Prensa Hidrocaribe (23/09/2015).La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea) ejecutará este viernes 25 de septiembre una parada técnica en el Centro de Control de válvulas Molorca, ubicada en Puerto la Cruz, municipio Sotillo desde las 5:00 a.m hasta las 12:00 a.m del sábado.

Los trabajos que se realizarán en este tiempo son la sustitución de una válvula de 12 pulgadas en la calle Venezuela, cerca de la redoma de Las Banderas y la reparación de una tubería de agua potable de seis pulgadas en la avenida Municipal frente a Puerto Teatro, por lo que los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta estarán afectados temporalmente.

La presidenta de Hidrocaribe Arq. Beatriz Marcano exhortó a las comunidades a tomar las previsiones necesarias para el almacenamiento del líquido vital. “Recordamos que a partir de las 12:00am del día sábado inicia la presurización de las redes, es decir, que las tuberías se llenen y pueda normalizarse el servicio en los hogares, especialmente en las zonas altas de Puerto La Cruz. Este proceso generalmente tarda de 8 a 12 horas”, explicó la arquitecto.

Hidrocaribe hace extensivo el llamado a usar racionalmente el vital líquido,  a cuidar y mantener las tuberías de sus hogares para garantizar el funcionamiento de la red pública en materia de aguas residuales. Para cualquier información se encuentra a disposición de las comunidades de la zona norte de Anzoátegui, los números 0281- 2672870/ 0281-2675570 y mensajes de texto al 0416-6816257 y redes sociales oficiales: twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.