La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, anunció la ejecución de una parada técnica del Sistema Hidráulico Turimiquire para este miércoles 23 de septiembre, desde las 4:00 am hasta las 06:00 pm del mismo día.

Esta medida se ejecutará en la Aducción Turimiquire,  Ramal Este, de 38 pulgadas en el Mar Caribe, en el tramo marítimo Morro Pui Pui (Araya) – Los Algodones (Isla de Margarita), estado Nueva Esparta, a los fines de cumplir con trabajos de optimización de la red principal. Cabe destacar, que las acciones ameritan la reducción de 700 lps, por lo que verán afectados temporalmente los municipios Mariño y García.

“Las labores tendrán mejoras en el aumento de la presión en el Sistema de Aducción Turimiquire y por ende mejoras del caudal para la ciudad de Cumaná, Araya, Marigüitar y en particular a la Isla de Margarita”, precisó la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.

Así mismo, Marcano ratificó que las inspecciones y correcciones de fugas buscan optimizar y generar mejor distribución en las redes locales, también hace un llamado a la población a tomar medidas de almacenamiento mientras se realizan las reparaciones mencionadas.
Hidrocaribe recuerda que para sus reportes de averías, tomas no autorizadas, daños a las instalaciones, a su disposición están los siguientes enlaces 0295-261-31-53 y 0295-263-61-98, redes sociales oficiales twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.

Prensa Hidrocaribe