Prensa Hidrocaribe / Nueva Esparta, 26.10.2015.- La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de Hidroven, realizará este miércoles 28 de octubre una parada desde las 12:00 m hasta las 6:00 pm (18 horas), en la Planta Potabilizadora Turimiquire para ejecutar trabajos de reparación y mantenimiento.

Las labores que se realizarán incluirán la reparación de una fuga en la tubería submarina (Mar Caribe) y mantenimiento en los canales de entrada y salida a la Planta Potabilizadora Turimiquire. Con estas acciones se espera un aumento de la presión en el sistema de aducción, con la finalidad de mejorar el caudal hacia la ciudad de Cumaná, Araya, Marigüitar y al estado Nueva Esparta.

La presidenta de la Hidrológica del Caribe, Beatriz Marcano, informó que la recuperación del sistema se iniciará una vez culminadas las 18 horas de los trabajos a realizar, y resaltó que “hacia los municipios Mariño y García tendrá una duración de 12 horas en restablecerse”.

También, indicó que “hago un llamado a la población de Cumaná, Araya, Marigüitar pertenecientes al estado Sucre, y a las comunidades correspondientes de los municipios Mariño y Garcia del estado Nueva Esparta, a tomar medidas de almacenamiento para contar con recurso hídrico mientras el equipo especializado realizan las reparaciones mencionadas”.

El Gobierno Revolucionario a través del presidente Nicolás Maduro, hace un llamado extensivo a la población a cuidar el servicio de agua potable y buen uso de la misma.

La hidrológica recuerda que para sus reportes de averías, tomas no autorizadas, daños a las instalaciones, pone a su disposición los siguientes enlaces 0295-261-31-53 y 0295-263-61-98, redes sociales oficiales twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.

Prensa Hidrocaribe