Prensa Hidrocapital/Guatire, 02.08.2016.- Voceras y voceros de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de Guarenas y Guatire se reunieron con Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, para hacer seguimiento a la gestión que adelanta esta instancia del poder popular en los municipios Plaza y Zamora.

Atención de averías, jornadas de recaudación e incorporaciones de nuevos suscriptores son algunas de las tareas que han venido adelantando conjuntamente con la hidrológica, avanzando de manera firme hacia la transferencia de la gestión de los servicios de agua a las comunidades organizadas.

Yoselín Vargas, coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guarenas, destacó el trabajo comprometido que realizan día a día los trabajadores de la cuadrilla atendiendo averías en sectores de la localidad, así como la satisfacción de quienes trabajan como coordinadores en la sala atendiendo a las comunidades.

Vargas, quien es vocera de la Comuna Guacarapa y Tocorón Unidos en Acción, destacó que, de la mano de Hidrocapital y la SGCA, se han desarrollado varias jornadas de recaudación en Brisas de Guacarapa, y sectores aledaños, con el fin de crear cultura de pago y ciudadanía entre la población.

En el marco del encuentro y para mejorar las condiciones de trabajo dentro y fuera de las SGCA, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire entregó material de oficina y termos para agua.

Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, creadas por instrucción del presidente obrero Nicolás Maduro, tienen como objetivo brindar soluciones rápidas y efectivas que mejoren la prestación del servicio de agua en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el acompañamiento de Hidrocapital y las diversas instancias de gobierno.

Prensa Hidrocapital /Katherina Araque