Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital, Los Teques, 23.08.2017.– Después de realizar las evaluaciones correspondiente para reubicar 150 metros de tubería de dos pulgadas de diámetro, en el sector El Trigo del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular de esta comunidad realizaron la instalación del conducto de agua potable.

La anterior tubería fue afectada por un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias caídas hace unos días. “El terreno cedió y arrastró consigo parte de la tubería. Por este motivo localidades como: 23 de Enero, Terrazas de El Trigo, Trigo Abajo y la vía principal de El Retén se encontraban sin el servicio de agua potable”, informó la encargada del Acueducto Altos Mirandinos.

Aseguró que el trabajo en conjunto entre comunidad e Hidrocapital (filial de Hidroven) hizo posible que la parte afectada de la tubería fuera reubicada por un lugar más accesible.

“Nuestro personal técnico les indicó a los habitantes de este sector, Terrazas de El Trigo, que era prudente reubicar la tubería, ya que el terreno podía ceder nuevamente y desprender el conducto del vital líquido. Esto fue entendido por los lugareños y se procedió a la instalación”, indicó la trabajadora de la hidrológica capitalina.

Con estas acciones el Gobierno Revolucionario, a través de Hidrocapital, garantiza el suministro de agua para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los Derechos Humanos y que se refuerza con el Plan de la Patria.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com