Guarenas, 13.04.2016 (Prensa Hidrocapital).- Para facilitar el pago del servicio de agua potable e incrementar la recaudación, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, junto al Poder Popular estará desarrollando jornadas especiales de cobranza en diversos sectores de las parroquias Guarenas, Guatire y Araira, de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, durante el mes de abril.

Este viernes 15 de abril, trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, filial de Hidroven, así como voceros de las comunidades organizadas, estarán desplegados en el sector San Pedro del municipio Plaza. El sábado 16 de abril, la jornada de recaudación se realizará, en paraleo, en la sede de la Comuna de Guacarapa, en Guarenas, municipio Plaza y en el sector El Rodeo, del municipio Zamora, en la cancha al lado del Mercal.

Posteriormente, el lunes 18 de los corrientes, el operativo se implementará en los sectores El Calao, La Candelaria Y Auyare, del municipio Zamora, completando así este ciclo de instalación de puntos de atención y cobranza Es importante destacar que todas las jornadas se realizarán entre las 9 am y las 12 del mediodía.

La iniciativa, coordinada de manera conjunta por el equipo comercial y comunitario de la hidrológica y los voceros y voceras del poder popular, persigue la disminución de la morosidad y por consiguiente la formación de conciencia ciudadana respecto al pago responsable del servicio de agua, que asegura la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital.

En el marco de las jornadas se realizará también la actualización de datos de los usuarios y usuarias, la suscripción de convenios de pago, así como la recepción de propuestas en materia de agua potable.

Se tiene previsto continuar con estos operativos especiales en otras comunidades del eje Plaza-Zamora, que redundarán en un servicio fortalecido para el vivir bien del pueblo.

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de usuarios y usuarias las oficinas comerciales del C.C. Buenaventura, C.C. Castillejo, Sede Hidrocapital, en la vía a Valle Arriba, Guatire y en el C.C. Trapichito, en Guarenas, abiertas de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque