(Prensa Hidrocapital  24-02-16).- La comunidad organizada de los sectores 12 de octubre, El Moscú, El Tanque, Calle Santa Rosa, Calle Hiélamo y Callejón Santa Cruz de Guatire del estado Miranda realizarán labores de mantenimiento en el dique-toma Quebrada del Agua.

Localizado en el sector Santa Rosa, del municipio Zamora de la entidad mirandina el dique-toma Quebrada del Agua fue construido por la comunidad organizada en MTA del sector Santa Rosa de Guatire a través de un proyecto comunitario, con apoyo técnico y administrativo de la hidrológica de Caracas y fue puesto en funcionamiento en 2008.

Voceras y voceros del Poder Popular durante acordaron en una asamblea de ciudadanas y ciudadanos celebrada recientemente en la cancha del sector Santa Rosa un plan de abastecimiento interno que garantiza el acceso al agua, un (1) día por semana, de las comunidades que dependen de este fuente.

En la reunión se acordó además la reparación de las tanquillas y la colocación de tapas por parte de la comunidad para evitar la manipulación de las válvulas sectorizadoras.

Representantes del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, exhortaron al Poder Popular a respetar los ciclos internos de servicio, a fin de garantizar el acceso igualitario de las comunidades al agua potable.

Este dique artesanal, diseñado para captar 15 litros por segundo, está recogiendo en la actualidad 5 litros, lo que representa una disminución del caudal  del 75 por ciento. Esta condición es ocasionada por la sequía que se registra en el país desde 2013, agravada por el fenómeno climático El Niño.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque