Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 22/09/2017.- Para acordar acciones que permitan mejorar la prestación del servicio de agua potable en las comunidades Armando Urbina, La Comunidad, Zumba y Colina Feliz, de la parroquia Guarenas, Hidrocapital, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, está desarrollando un ciclo de asambleas sectoriales con la participación del Poder Popular y la Sala de Gestión Comunitaria del Agua.

En el marco de estas convocatorias, este jueves 21 de septiembre, se realizó un encuentro en el sector Zumba Redoma El Trébol, donde la gerencia del acueducto Guarenas Guatire en compañía del equipo Técnico y de Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica de la Región Capital, filial de Hidroven, reiteró la necesidad de incorporar nuevas fuentes de agua al acueducto, abastecido en la actualidad por el dique toma Izcaragua.

Personal técnico explicó que el agua captada por esta fuente superficial es insuficiente para el abastecimiento de toda la población que depende del dique por lo que se han establecido ciclos de servicio de más de 15 días.

Como propuesta para disminuir el tiempo entre los ciclos de abastecimiento, se plantea la incorporación del pozo V, ubicado en el sector El Tamarindo, a la red de distribución y la ejecución de obras para la potabilización del líquido.

La próxima reunión se realizará el miércoles 27 de septiembre en la cancha techada del sector La Comunidad a las 5 pm, con la participación de La Comunidad parte alta, baja y Colina Feliz.

Ejecución de proyecto comunitario
La oportunidad fue propicia para convocar a las voceras y voceros del sector El Trébol y Armando Urbina a una reunión preparatoria de cara a la ejecución del proyecto de agua potable que beneficiará a 1.300 habitantes de la zona el próximo domingo 24 de septiembre en la redoma Zumba El Trébol.

Orlando Del Real, coordinador de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, informó que el proyecto contempla la construcción de la aducción para la Estación de Bombeo Armando Urbina, ubicada en el sector El Trébol de La Comunidad, lo que fortalecerá el suministro de agua hacia El Trébol (Plan de La Guardia, Brisas de Campo Alegre y Altos de Jalisco) y Armando Urbina.

Elka Sánchez, coordinadora de la Casa Comunal Hijos de Aramaipuro de Zumba Redoma El Trébol, agradeció al Gobierno Bolivariano la aprobación de recursos que mejorará la calidad de vida en su comunidad, “ya estamos a punto de hacer realidad nuestro sueño de tener agua por tuberías, gracias al Presidente Maduro y a Hidrocapital”.

Los recursos económicos para la construcción de la obra fueron aprobados recientemente por el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque