Prensa Hidrocapital/Guatire, 07.10.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó junto a voceros y voceras del consejo comunal Bosque del Ingenio Etapa I, un recorrido en el urbanismo a fin de evaluar las condiciones del acueducto, con miras a fortalecer la prestación del servicio de agua potable.

Tirso Zambrano, luchador social del sector, solicitó el acompañamiento de la institución a la vez que ratificó el compromiso de la comunidad de sumarse a las actividades de reparación y mejoramiento que sean necesarias para optimizar el suministro.
Zambrano, quien es habitante del edificio 3 de la Etapa I, reportó la existencia de una posible fuga en la tubería de distribución localizada en el área del jardín.

El representante de la comunidad señaló que en ocasiones anteriores han contado con la atención del personal de Hidrocapital, por lo que confía en la efectividad de las acciones.

En este sentido, la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire, junto al equipo técnico, comercial y del área del fortalecimiento del poder popular, acordó realizar la exploración del área afectada a fin de verificar la existencia de la fuga y programar la reparación.

La ocasión fue aprovechada por las y los voceros del poder popular para solicitar el apoyo de la hidrológica en la sustitución llaves de paso dañadas de algunos edificios.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque