Prensa Hidrocapital/Guatire, 07.06.2016.- Voceras y voceros de la comunidad de Carrizal, del municipio Zamora, e Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, establecieron una mesa de trabajo para avanzar en la rehabilitación de la estación de bombeo que surte el sector, localizado en la parroquia Bolívar, a más de 600 metros de altura.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que se trata de la tercera reunión que sostienen representantes de la institución y miembros del sector, con miras a garantizar el derecho al agua potable y el Vivir Bien de más de mil 500 venezolanos y venezolanas que integran la Comuna en Construcción del sector El Rodeo, Las Brisas I.

Emilio Segovia, vocero del Consejo Comunal Bolívar 2000, señaló que en los actuales momentos el poder popular e Hidrocapital están trabajando en la ubicación del motor con las características necesarias para poner en funcionamiento la estación de bombeo Carrizal y así normalizar el servicio en la zona.

Asimismo, se está evaluando la ejecución de obras adicionales en el acueducto para fortalecer el suministro de agua y evitar nuevas afectaciones. “Hacemos un llamado a la comunidad a incorporarse a la recuperación del acueducto, con entusiasmo y responsabilidad. Tenemos el deber de plantear soluciones y ser garantes de la ejecución de las mismas” agregó Segovia.

Por su parte, Rosa Ramírez, vocera de la comunidad de Carrizal, señaló que están siendo atendidos por Hidrocapital con el envío de camiones cisterna, a fin de asegurar a las familias que allí habitan el acceso al vital líquido.

Cabe destacar que el acueducto de Carrizal es producto de la organización del poder popular, que en 2006, con recursos otorgados por el Gobierno Bolivariano a las Mesas Técnicas de Aguas a través del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, logró la perforación de un pozo profundo y un tanque de distribución.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque