Prensa Hidrocapital/Guarenas, 19.07.2016.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las instalaciones hidráulicas en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y la Guardia Nacional Bolivariana adelantan conversaciones para establecer mecanismos de reguardo en la Planta Nueva Casarapa.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que, en una primera fase, se acordó que funcionarios de la compañía Nº1 de la GNB, apoyen a la institución con recorridos nocturnos por la zona, a fin de evitar que personas no autorizadas manipulen los equipos de bombeo y afecten el suministro de agua hacia la urbanización Nueva Casarapa.

Vale señalar, que la tarde del domingo 17 de julio, trabajadores de Hidrocapital reportaron una situación irregular dentro las instalaciones de la planta, donde personas ajenas a la institución habrían tratado de sustraer piezas hidráulicas del sitio. El hecho fue reportado oportunamente ante la GNB y Poliplaza.

Finalmente, Hidrocapital invita a las vecinas y vecinos de la zona a reportar cualquier eventualidad o hecho atípico en la planta a través del número telefónico 0800-POTABLE (0-800-7682253).

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque