Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 19/10/2017.- Para avanzar hacia el fortalecimiento del servicio de agua potable en el sector El Rodeo, ubicado en Guatire, las comunidades organizadas de La Ceiba I, II, Santa Eduviges y El Palmar, realizaron un recorrido junto a Hidrocapital, entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, que permitió evaluar la distribución actual y establecer acuerdos que impulsen mejoras definitivas en beneficio de la colectividad.

Desde la sede de la Comuna Batalla de El Rodeo, las voceras y voceros del Poder Popular, así como los servidores de las diversas instancias del Gobierno, partieron hacia la calle Vicente Emilio Sojo de La Ceiba II, donde se acordó con voceros de la Mesa Técnica de Agua del sector, la elaboración de un proyecto para la rehabilitación de las redes de distribución de esta comunidad.

María Álvarez, vocera del Consejo Comunal Nuevo Amanecer, explicó que con esta propuesta que vendría a formalizar el acueducto se estrían beneficiando alrededor de mil 100 familias de La Ceiba I y II de El Rodeo.

Igualmente, en los sectores Santa Eduviges y El Palmar, el equipo técnico y de operaciones de la hidrológica planteó la ejecución de actividades de mantenimiento y soplado de las redes de distribución en los próximos días para regularizar el suministro de agua en esta zona.

Ana Navas, vocera de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Guatire, informó que la próxima semana continuarán los recorridos por otros sectores de la parroquia Guatire y Bolívar para conocer de cerca las necesidades en materia de servicio de agua, y tomar las acciones pertinentes.

Recordó que la vocería del Poder Popular de El Rodeo, Hidrocapital, Minea y la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, instalaron la pasada semana una mesa de trabajo en la que se estableció un cronograma de visitas para lograr acuerdos consensuados que fortalezcan el servicio de agua potable.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com