Prensa Hidrocapital/Guatire,10.02.2017.- En 2017 Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, profundiza sus acciones en las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar con miras a promover entre las y los suscriptores del servicio de agua potable una cultura de pago.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire, informó que entre enero y febrero se han desarrollado jornadas integrales de recaudación a cielo abierto, en coordinación con el poder popular, en diversas comunidades como Las Barrancas, Urb. Corazón de Mi Patria, Santa Eduvigis, El Palmar, en Zamora, así como en Barrio Zulia, Araguaney, El Dividivi, Barrio Bolívar, Terrazas de Bella Vista y Trapichito sector 4 en el municipio Plaza.

Indicó que en paralelo a estas jornadas se mantiene la campaña telefónica de actualización de datos y notificación de deuda dirigida a las y los suscriptores a fin de optimizar la base de datos del sistema de gestión comercial y mejorar la ubicación del usuario, estableciendo canales efectivos de notificación a través de mensajería de texto y el envío de facturas a su buzón de correo si así lo desea.

63 jornadas en 2016

La gerencia de la hidrológica señaló que entre abril y diciembre de 2016 se desarrollaron 63 jornadas integrales de recaudación, a través de las cuales se incorporaron 1.207 nuevos suscriptores al sistema de gestión comercial de Hidrocapital, lo que se traduce en un crecimiento del 475% con respecto al año 2015.

Destacó además el rol protagónico de las organizaciones del poder popular (Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales) quienes, de manera coordinada con la hidrológica, han impulsado en sus comunidades estas actividades que contribuyen con la recaudación y redundan en un mejor servicio de agua potable para la población ya que aseguran la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque