Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 09.05.2017.- En una actividad enmarcada en el Plan de Seguridad Escolar en por y para el Vivir Bien, que lleva a cabo el Colectivo Intersectorial de Ecosocialismo y Aguas, ayer lunes se realizó un encuentro con 26 docentes de educación media del Liceo Priorizado Bicentenario Republicano, de la parroquia San Agustín del Distrito Capital.

Dicha reunión tiene como objetivo, a través del debate, ofrecer herramientas a estos educadores para el desarrollo en sus actividades académicas sobre temas prioritarios como: las cuencas hidrográficas, el agua como un bien común y como derecho humano, el funcionamiento del Acueducto Metropolitano, el abastecimiento del agua, el proceso de potabilización, así como recomendaciones para el uso adecuado y responsable del vital líquido.

El Gobierno Revolucionario busca promover una cultura ecosocialista mediante el proceso de socialización y diálogo de saberes, que permite la formación integral de los nuevos republicanos.

En el acto participó personal de formación de las instituciones del Gobierno Bolivariano: Minea, Fundambiente e Hidrocapital.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán