Prensa Hidrocapital / Cúa, 29.02.2016.- En una reunión realizada en la sede de Corpomiranda, las voceras y voceros que conforman las Mesas Técnicas del Agua (MTA) de los Valles del Tuy, sostuvieron un encuentro con representantes del Gobierno Bolivariano para generar acciones que permitan mejorar el suministro del vital líquido en toda la subregión.

Durante la jornada participaron los diputados Elías Jaua, Elio Serrano y Genkerver Tovar; los seis alcaldes de los Valles del Tuy y el equipo de Hidrocapital que atiende a la zona.

Jaua, diputado del Bloque de la Patria, hizo reflexión a la situación actual que vive el país con respecto a la fuerte sequía desde el año 2013, e instó al Poder Popular a seguir trabajando de la mano para avanzar con el Plan de Inversión del Agua aprobado el pasado noviembre del 2015 por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Por su parte, Luis De Sousa, gerente del Acueducto Valles del Tuy, mencionó que actualmente se están tomando acciones para mejorar el suministro en las zonas más afectadas.

“El nivel actual de nuestros embalses que suministran agua a los seis municipios continúa disminuyendo, es por ello que hemos tomado medidas como la eliminación de tomas no autorizadas, el plan de atención y corrección de fugas, y un plan de suministro de agua vía cisternas”, dijo De Sousa.

Finalmente, De Sousa agregó que el trabajo se ha desarrollado con el apoyo de Corpomiranda, las alcaldías, y las voceras y voceros de las MTA.
Prensa Hidrocapital / Dilis Salazar