Prensa Hidrocapital/Guatire, 23.08.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas conjuntamente con la comunidad organizada de Santa Rosalía de Araira, en el municipio Zamora del estado Miranda, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones que mejoren la prestación del servicio de agua potable en el sector.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire y personal del área de mantenimiento y del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, explicó que la intervención de la tubería de distribución que surte la zona estaría afectando el funcionamiento de la estación de bombeo Santa Rosalía.

En este sentido, se instó a los vecinos a evitar la proliferación de tomas no autorizadas, que comprometen la prestación del servicio de agua potable, ya que generan grandes pérdidas en las redes principales, lo que significa bajas presiones y servicio irregular.

Por su parte, voceros del consejo comunal y habitantes del sector manifestaron su preocupación y acordaron con la hidrológica el abordaje conjunto de la comunidad a fin de regularizar la situación.

Finalmente, la hidrológica informó que entregarán a los voceros del consejo comunal la lista de requerimientos (repuestos y accesorios) para la puesta en funcionamiento del sistema de bombeo y mejorar el suministro de agua.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque