Prensa Hidrocapital/Guatire, 01.11.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, y la comunidad organizada del sector Santa Rosalía de Araira, en el municipio Zamora, se reunieron para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan el servicio de agua potable en el sector como la eliminación de tomas no autorizadas y la programación de jornadas de recaudación.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que la intervención de la tubería principal que va desde la estación de bombeo Santa Rosalía hacia el tanque de distribución estaría afectando el funcionamiento del motor bomba por lo que esta semana se realizará el corte de dichas tomas.

En asamblea realizada en la cancha del sector se instó a las y los vecinos a evitar la proliferación de conexiones tomas no autorizadas, que comprometen la prestación del servicio de agua potable, ya que generan grandes pérdidas a lo largo de las redes principales lo que se traduce en bajas presiones y servicio irregular.

Con respecto a la operatividad de la estación de bombeo Santa Rosalía, la cual se encuentra fuera de servicio por averías en el equipo principal, la hidrológica indicó que trabaja en la rehabilitación del grupo de bombeo a fin de normalizar la prestación del servicio de agua en la comunidad de Santa Rosalía, donde habitan más de 700 familias.

Por su parte los consejos comunales de Santa Rosalía y Hasta La Victoria 2 dieron a conocer que realizan gestiones para la adquisición de un nuevo equipo, de mayor capacidad, ante otras instancias de gobierno.

En el marco del encuentro se acordó realizar una jornada integral de cobranza y actualización de datos en Santa Rosalía para el próximo 19 de noviembre con apoyo del poder popular.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque