Prensa Hidrocapital/Guarenas, 06.12.2016.- Voceras y voceros de 13 consejos comunales de la Comuna Hugo Chávez Frías II sostuvieron un encuentro con Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, con miras a definir soluciones en materia de agua potable en el oeste del municipio Plaza, para beneficio de 25 mil habitantes.

Alicia Rivas, vocera de la Comuna Hugo Chávez Frías II informó que durante la mesa de trabajo desarrollada en el sector El Gato, representantes de las comunidades organizadas mostraron los croquis de sus sectores y explicaron a detalle las condiciones actuales del servicio de agua potable.

Seguidamente, realizaron un recorrido por diversos sectores de La Comunidad, Zumba, El Tamarindo y Armando Urbina para avanzar en el levantamiento de las necesidades y plantear la elaboración de proyectos hidráulicos que fortalezcan el suministro de agua en la zona.

Carlos Vázquez, gerente general de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, garantizó el acompañamiento de la hidrológica en las distintas fases con miras a reordenar el acueducto.

Por su parte Armando Guedez, gerente general de Proyectos, exhortó a las y los voceros del poder popular a mantenerse en las mesas de trabajo para asegurar la consolidación de las mejoras necesarias, que abarcan el reordenamiento de las redes de distribución.

Estación La Comunidad

En el marco de la actividad, la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informó del arribo de dos bombas para la Estación de Bombeo “La Comunidad” y el inicio de labores correspondientes para la instalación de dichos equipos.
Señaló que una vez quede operativa la estación se establecerá un plan especial de distribución para garantizar el acceso equitativo al vital líquido de la población.

Asimismo, garantizó el acompañamiento de la hidrológica en la reparación de las averías que pudiesen presentarse en las redes de distribución de las comunidades tras la reactivación de la Estación La Comunidad.
Prensa Hidrocapital/ Katherina Araque