Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 03.05.2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presentó a voceras y voceros del Poder Popular organizado de la Comuna Florecer de Las Clavellinas, en Guarenas, municipio Plaza, un plan de mejoramiento integral para fortalecer la prestación del servicio de agua potable en la zona para el vivir bien de 15 mil habitantes.

La Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó en medio de un encuentro realizado en la casa comunal, que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la ejecución de mejoras definitivas en la infraestructura hidráulica que aseguren el abastecimiento óptimo de este populoso sector guarenero, cuyo crecimiento poblacional ha superado la capacidad del sistema de bombeo y las redes de distribución actual.

En este sentido, la hidrológica planteó ante la vocería de la Comuna El Florecer de Las Clavellinas la ejecución por etapas de obras de agua potable que abarquen la rehabilitación de la Estación de Bombeo El 21 y la sustitución de las tuberías que distribuyen el vital líquido en los sectores que conforman Las Clavellinas, en coordinación y con participación del Poder Popular organizado.

Estas acciones favorecerán la distribución del agua, acortando los ciclos de servicio que en algunas comunidades es de 20 días.

Señaló que a través de la Subgerencia de Proyectos de Hidrocapital se trabaja en la ingeniería de detalle de las obras, para posteriormente impulsar la consecución de recursos financieros que permitan el desarrollo de las mismas.

Reuniones periódicas

Tras la presentación del plan, se acordó hacer seguimiento a la propuesta a través del Consejo Comunitario del Agua de Las Clavellinas, espacio de encuentro periódico y permanente del Poder Popular.

“Estamos conscientes de la magnitud de las obras que se deben ejecutar en los diversos sectores para que el servicio mejore de forma definitiva y la inversión que representa. Es por ello que, como Poder Popular realizaremos los enlaces necesarios, involucrando las distintas instancias de gobierno para hacer realidad este plan que favorecerá a más de 3 mil familias”, aseguró Erica López, vocera del Consejo Comunal San José parte alta Un Nuevo Día.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com