Prensa Hidrocapital/Guarenas, 27.10.2016.- En el marco del plan de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable que impulsa el Gobierno Bolivariano en la Ciudad Socialista Belén, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y la Alcaldía del municipio Plaza realizaron un recorrido para evaluar el avance de las obras que beneficiarán a más de 15 mil 300 habitantes.

La hidrológica, filial de Hidroven, en compañía del ingeniero municipal, Luis Lopez, encabezó la inspección de los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bombeo La Vaquera así como las labores de construcción de la caseta de protección del pozo 5.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire destacó que las obras civiles que se ejecutan en la Estación de Bombeo La Vaquera, están en su fase final. Se completó la demolición de paredes, la reubicación de componentes eléctricos y el desmontaje de los grupos de bombeo, los cuales serán sustituidos por equipos de mayor capacidad.

Estas obras, ejecutadas con recursos aprobados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, permitirán duplicar la capacidad del bombeo actual de dicha estación, de 20 litros a 40 litros por segundo.

Con respecto a la fabricación de la caseta del pozo 5, señaló que solo resta el vaciado del techo para su culminación. Cabe destacar que dicho pozo será incorporado al sistema subterráneo de captación existente, lo que permitirá aumentar el caudal de agua actual y así garantizar el abastecimiento de la población.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque