Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 23.03.2017.- En el marco del plan de mejoramiento que motoriza el Gobierno Bolivariano en la urbanización Renny Ottolina, ubicada en la zona 1 de Los Naranjos, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y la alcaldía del municipio Plaza, estado Miranda, anunciaron la aprobación del proyecto de rehabilitación del sistema de bombeo y del tanque de almacenamiento que surte al sector donde habitan 60 familias.

En asamblea de ciudadanas y ciudadanos realizada este miércoles 22 de marzo en la comunidad, la Gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital presentó los proyectos de agua potable que fueron aprobados de forma inmediata por el alcalde Rodolfo Sanz, quien se comprometió con el financiamiento de ambas obras, ambas estimadas en 10 millones de bolívares.

Es importante destacar, que los trabajos de rehabilitación del sistema hidroneumático serán ejecutados de forma mancomunada. Hidrocapital asumirá la mano de obra especializada (electromecánica) mientras que la Alcaldía aportará los recursos económicos necesarios para la adquisición de los materiales y equipos hidráulicos que contempla el proyecto.

En lo que respecta a la rehabilitación del tanque de almacenamiento y distribución del urbanismo, el gobierno municipal informó que evaluará la contratación de una empresa con conocimientos en la materia a fin de garantizar la efectividad de los trabajos.

El alcalde Rodolfo Sanz informó además que próximamente se iniciarán los trabajos correspondientes a la sustitución de las redes de agua potable y aguas servidas, cuyas filtraciones han venido perjudicando la estructura.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com