Prensa Hidrocapital/Guatire, 06.07.2016.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, sostuvieron recientemente un encuentro para profundizar el diseño de estrategias conjuntas que beneficien a los habitantes de las parroquias Guatire y Bolívar.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el despacho de la primera autoridad civil del municipio, se abordaron diversos temas relacionados con el servicio agua, como continuidad del suministro, proyectos comunitarios y estructurante, facturación del servicio, reparación de fugas y saneado de la vialidad, entre otros.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ofreció un balance respecto a las condiciones de las fuentes principales de abastecimiento del eje, haciendo énfasis en el Sistema de Producción Taguaza, así como del plan de distribución especial con cisternas que rige en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa Thais Oquendo manifestó su disposición de consolidar la mancomunidad entre las instituciones. Ratificó el apoyo del gobierno local a la gestión de la hidrológica que redunda en el vivir bien de las comunidades.

En este sentido, se acordó el abordaje conjunto de las averías de agua potable, a fin de garantizar la reposición de la carpeta asfáltica en un corto plazo.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque