Prensa Hidrocapital/Guatire, 20.02.2017.- Personal de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, trabaja desde el pasado sábado para normalizar las operaciones del Sistema de Producción Taguaza y regularizar el servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, luego que una falla afectara el funcionamiento de uno de los dos grupos de bombeo ocasionando la disminución del caudal habitual en poco más del 50%.

La Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, informó que la avería a nivel de la Estación de Bombeo Taguaza II, está siendo atendida de manera prioritaria a fin de restablecer la operatividad en el menor tiempo posible.

Destacó que mientras se mantenga la condición, el suministro de agua potable presentará bajas presiones y restricciones en ambos municipios.

Para asegurar el abastecimiento de las comunidades, se están realizando maniobras especiales a lo largo de la red a fin de distribuir de forma equitativa el vital líquido proveniente de Taguaza, pozos y diques, a objeto de disminuir el impacto en la población.

Asimismo, los centros educativos y médico asistenciales están siendo atendidos mediante el abastecimiento con camiones cisternas.

Importante destacar, que una vez se normalice el bombeo, el servicio del recurso hídrico en la red media-alta se recuperará de manera progresiva.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y su página webwww.hidrocapital.com.ve.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque