Prensa Hidrocapital / Higuerote, 01.08.2016.- Las trabajadoras y trabajadores del agua realizan constante monitoreo, mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de captación pozos Quebrada Ochoa, ubicados en sector Río Negro, municipio Acevedo, para garantizar la continuidad de sus operaciones.


Dichas supervisiones se despliegan en vista de que las recurrentes fallas en el circuito de alimentación eléctrica, ocasionadas por las precipitaciones en el sector, interrumpen la continuidad del servicio de agua potable.

Las imprevistas fallas eléctricas también ocasionan averías en los tableros de control y en los equipos de extracción del sistema de captación subterráneo conformado por tres pozos (Ochoa 2, 3 y 4), por lo que lo se dificulta mantener el punto de operación del acueducto de manera óptima.

Abastecimiento con cisterna

Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con Corpomiranda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregan agua potable con cisternas a las comunidades del eje Río Negro-Las Toros, afectadas por la intermitencia del suministro para atenuar la necesidad del vital líquido de la población de 5.506 habitantes que en condiciones normales se abastece por ciclos.

El operativo de abastecimiento por cisternas se realiza en coordinación con el Poder Popular organizado en 25 consejos comunales, que conforman la Comuna Nuevo Horizonte que participan durante los recorridos para garantizar la distribución equitativa a las poblaciones 5 de Julio, Aramina, El Placer, La Fama, La Montañita, Las Toros, Río Negro y Pan Grande.

Comunidad Las Toros

La hidrológica destaca, que la denuncia realizada por algunos voceros de la comunidad Las Toros, en el Diario La Voz, el pasado 28 de julio, en la que aseguran tener un año sin servicio, es falsa, ya que el suministro se realiza, lo que no se ha garantizado es la continuidad motivado a la problemática antes expuesta.

El sector también es atendido con cisternas, y a través de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular se mantiene constante comunicación con los voceros de la comunidad.

Para efectuar consultas sobre el servicio y/o reportar averías, Hidrocapital recuerda el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y el número Movilnet de Operaciones Barlovento 0416/ 5170017.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos