Prensa Hidrocapital / Los Teques, 23.10.2015.- Personal técnico del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, sustituyó 40 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro en la calle principal de Variantes de Guayas.

Durante la inspección realizada por las cuadrillas de la hidrológica capitalina en este espacio de la geografía mirandina, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, se logró detectar una avería en el tubo de hierro fundido que transporta el agua potable a las viviendas ubicadas en esta parte del municipio Guaicaipuro de la región.

Por tal motivo, se efectuaron trabajos de remoción y sustitución del tramo dañado. El equipo humano de Hidrocapital contó con el apoyo de un camión excavador, el cual aligeró la apertura del zanjado donde se localizaba la tubería que fue afectada por las raíces de varios árboles.

Las labores que se extendieron por espacio de 24 horas, debido a la cercanía de varias viviendas al área de trabajo, fueron concluidas en el tiempo estimado. Allí se instaló una tubería de 40 metros de longitud de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 110 milímetros de diámetro, la cual trasladará el vital líquido a las 150 casas que se localizan en esta parte de la subregión.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, y el Minea a través de Hidrocapital, afiliada a Hidroven, garantizan el suministro de agua potable para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los derechos humanos y que refuerza lo establecido en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Hidrocapital / Arturo Aguilera