Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Los Teques, 20.06.2017.- El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), está sustituyendo 36 metros de tubería en acero de 10 pulgadas de diámetro en las adyacencias del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Esta tubería abastece de agua potable a varias zonas del eje sur de Los Teques (un aproximado de 25 mil personas), donde se encuentran Santa Eulalia, San Pablito, La Hacienda, El Bambú, entre otros.

En este punto del Municipio Guaicaipuro, kilómetro 25 de la Carretera Panamericana, los trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos utilizaron una retroexcavadora para llegar hasta la tubería dañada, ya que la misma se encontraba localizada a metro y medio de profundidad.

Luego se abrió el zanjado y despeje de la tubería averiada, y se procedió a instalar 24 metros de tubería de acero. “Solo resta colocar 12 metros de tubo, fabricar un semi-codo y empalmar con la aducción principal para completar este trabajo”, explicó la gerencia de Hidrocapital en los Altos Mirandinos.

una vez terminada la obra, mejorará la presión, el caudal y continuidad del servicio en los sectores anteriormente señalados.