Prensa Hidrocapital / Guatire, 09.11.2015.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, trabaja para normalizar las operaciones del Sistema de Producción Taguaza y regularizar el servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, luego que una falla mecánica afectara el funcionamiento de uno de los dos grupos de bombeo ocasionando la disminución del caudal habitual de 1.100 litros de agua en un 50%.


La Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que cuadrillas de la hidrológica realizan esfuerzos para corregir la falla a la brevedad posible, y restablecer la operatividad en la estación para normalizar las presiones del servicio del vital líquido en el acueducto Guarenas-Guatire.

Se estima que las labores correctivas se extiendan hasta este martes 10 de noviembre. Hasta entonces el suministro de agua presentará bajas presiones y restricciones en ambos municipios.

Importante destacar, que una vez se restablezca el bombeo en el Sistema Taguaza, el servicio del recurso hídrico en la red media-alta se recuperará de manera progresiva.

La hidrológica recuerda a la población, que los dique-toma de Curupao, La Churca e Izcaragua, responsables de abastecer a más de 90% de la población de Guarenas, experimentan una disminución de su caudal habitual incidiendo directamente en la producción de agua potable.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y su página webwww.hidrocapital.com.ve.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque