Para seguir fortaleciendo el trabajo con el Poder Popular y mejorar el suministro de agua potable en los seis municipios que comprenden el eje Tuyero, Hidrocapital en el Acueducto de los Valles del Tuy, realizó una mesa de trabajo con las 10 Salas de Batalla Social, que comprenden las parroquias Cúa y Nueva Cúa del municipio Urdaneta.

Durante la reunión estuvo presente parte de la directiva de la Alcaldía de Cúa, concejales, voceros principales de las Salas de Batalla y personal técnico de Hidrocapital, con el fin de activar un cronograma de trabajo en conjunto, para mejorar el servicio de agua potable en cada una de las localidades.

En la mesa de trabajo se pautó hacer un diagnóstico en las zonas más afectadas con el suministro, para así verificar cuáles son los trabajos que ameritan por parte de la Hidrológica en el lugar y orientar a los consejos comunales para crear proyectos que les permita mejorar el servicio de agua potable en los diferentes sectores de la entidad.

Luis De Sousa gerente del Acueducto Valles del Tuy, señaló que mediante la incorporación del Poder Popular y las Salas de Batalla, se le podrá seguir dando fortalecimiento al trabajo, ya que parte de los objetivos de Hidrocapital responden a incorporar a las comunidades por completo a la nueva dinámica política-social.

“Estamos tomando nota de cada requerimiento, vamos encaminados a mejorar el suministro del vital líquido en la entidad, activaremos el cronograma de atención por las comunidades y Salas de Batalla, y haremos las reparaciones pertinentes, según sea el caso.”, comento De Sousa

Prensa Hidrocapital