Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 25/08/2017.- El Gobierno Bolivariano, representado por Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se reunió con directivos del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas) y un grupo de vecinos de diversas comunidades de la parroquia Petare del municipio Sucre, a fin de coordinar acciones que fortalezcan la distribución del servicio de agua potable hacia esta zona mirandina.

Al encuentro asistieron, la presidenta del Imas, Tatiana Noguera, y voceros de los consejos comunales de comunidades como Germán Carias, El Carpintero, San Blas, entre otros.

Entre los temas desarrollados durante la reunión, realizada en la sede del Acueducto Metropolitano, se les detalló los días que les corresponde el servicio del agua según el plan especial de abastecimiento. Asimismo, se les explicó que la operación y mantenimiento del acueducto de gran parte de las poblaciones del municipio Sucre es responsabilidad del Imas, además la institución es la encargada de atender y solucionar los problemas en esas comunidades.

Sin embargo, el Gobierno Bolivariano, cumpliendo con su compromiso de dar respuesta a la población acordó ofrecer el apoyo técnico al Imas, debido a que en otras ocasiones se han realizado labores en conjunto.

Entre las soluciones a ejecutarse se estableció realizar mesas permanentes de trabajo, donde se debatirá y propondrán soluciones para optimizar la distribución del servicio hacia los sectores de Petare.

Santa Rosalía recibe respuesta

Los vecinos de los sectores de la comunidad de la parroquia Santa Rosalía, en el municipio Libertador, también asistieron a una reunión de Mesas Técnicas de Agua, en la sede de la Casa Comunal ubicada en esta parroquia. La zona se vio afectada por una falla presentada en los ejes del grupo 3 de la Estación de Bombeo Manuel Sanabria.

El Gobierno Bolivariano dando respuesta oportuna a las necesidades de la población, realizó la reparación con el mecanizado de los ejes y la instalación de nuevos rodamientos, quedando restablecido el servicio en la parroquia de acuerdo al Plan

Especial de abastecimiento

En la reunión los vecinos expusieron sus casos ante los representantes de la hidrológica y se acordaron inspecciones en los sectores: Los Sin Techos, Los Alpes, 1° de Mayo y calle La Vereda.
Otro de los acuerdos pautados fue continuar con las reuniones de las Mesas Técnicas de Agua y darle seguimiento a los casos planteados.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com