Prensa Hidrocapital/Guatire, 14.02.2017.- Este fin de semana, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, completó las labores de mantenimiento correctivas en la Estación de Bombeo La Vaquera, responsable de surtir de agua potable al urbanismo Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, municipio Plaza, donde habitan más 2800 familias.
La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que los trabajos, que permitieron la reactivación del grupo de bombeo abarcaron la sustitución de diversos componentes como impulsores, difusores y rodamientos.
Señaló que el servicio de agua fue restablecido este lunes y el tanque que almacena y distribuye el vital líquido en el urbanismo se encuentra en franca recuperación.
La hidrológica informó además la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo Izcaragua, ubicada en la carretera Nacional Petare-Guarenas, luego que personal del acueducto Guarenas-Guatire realizara la sustitución de los acoples del motor bomba.
Asimismo anunció que está prevista la ejecución de labores de mantenimiento correctivas y preventivas en las estaciones de bombeo de Santa Rosalía, en Araira y La Comunidad en Guarenas, con el propósito de fortalecer la prestación del servicio de agua potable de la población.
Finalmente, Hidrocapital, filial de Hidroven, pone a la disposición de sus usuarias y usuarios el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), a través del cual pueden solicitar mayor información, reportar averías y consultar saldo.
Prensa Hidrocapital / Katherina Araque