Higuerote, 07.10.2016.- El suministro de agua potable de las poblaciones Mesa Grande, El Dividivi, El Zancudo, El Faro, Las Hileras, Bella Vista y Ezequiel Zamora fue restablecido luego de la reparación de una falla ocurrida en la Estación de Bombeo Mesa Grande, por parte de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Con la puesta en marcha de la estación de bombeo desde la tarde del pasado martes 05, se benefician más de 10 mil familias que hacen vida en estas poblaciones ubicadas en el municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda, quienes estuvieron sin servicio de agua por tuberías durante 12 días, mientras la hidrológica gestionó la procura de los acoples que se debían remplazar.

En alianza con Corpomiranda y la alcaldía del municipio Brión, se entregó agua potable con camiones cisternas de forma alternada para garantizar el abastecimiento.

Contraloría comunitaria

Voceros y voceras del Poder Popular organizado en 10 Consejos Comunales, acompañaron a los trabajadores de la hidrológica en todo el proceso de trabajo para la reactivación de la estación, lo que permite restablecer los ciclos de servicio a las poblaciones.

Abstinencia Machado, vocera del Consejo Comunal Dividivi explicó que “Hidrocapital hizo un buen trabajo, ellos se abocaron a resolver el problema técnico, ya que muchas familias tuvieron que pagar hasta 500 bolívares por pipote de agua a las cisternas privadas”.

Por su parte, Rosmary Colmenares, vocera de la comunidad Mesa Grande, indicó “un grupo de vecinos certificó los trabajos en el sitio, los trabajadores fueron muy receptivos, quiero destacar el carácter humano de los trabajadores de Hidrocapital en todo momento, y extender el agradecimiento en nombre de la comunidad”.
Prensa Hidrocapital/Mayyuly Castellanos