Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Higuerote, 10.05.2017.- Más de 430 habitantes de la comunidad Ambrosio, ubicada en el municipio Brión, cuentan nuevamente con el servicio de agua por tubería, luego de que se repusieran las piezas eléctricas que fueron hurtadas del tablero de control de la Estación de Bombeo.

El Poder Popular junto con Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició la adquisición de las partes y el mantenimiento correctivo del motor bomba, así como el reforzamiento de la infraestructura de la Estación de Bombeo a través de la instalación de rejas.

Justina García, vocera del Consejo Comunal Ambrisio, explicó que “tenemos articulación con Hidrocapital en todo momento, hacemos las maniobras de distribución en conjunto. La comunidad se mantuvo informada, ya que hicimos una asamblea, donde nos organizamos para apoyar en la adquisición de requerimientos y realizar nosotros mismos el enrejado de seguridad”.

Cabe destacar, que mientras se adquirían las partes eléctricas que fueron robadas por manos inescrupulosas, la población se abasteció periódicamente de agua potable a través de cisternas, gracias a la articulación entre la hidrológica, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Corpomiranda.

Hidrocapital rechaza enérgicamente este tipo de acciones que afectan el suministro del vital líquido a las poblaciones, y deterioran las instalaciones que están al servicio del pueblo. Asimismo, hace un llamado a denunciar acciones sospechosas ante los organismos de seguridad, o a través del número de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), Operaciones Barlovento 04265187859, y la cuenta twitter @HIDROCAPITALca.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com