Prensa Hidrocapital/Guatire, 30.09.2017.- Luego de las labores de mantenimiento correctivo en el Sistema de Producción Taguaza, ejecutadas por el Gobierno Bolivariano entre el miércoles 27 y viernes 29 de septiembre, se lleva a cabo la recuperación progresiva del servicio de agua en los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda.

Los trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, iniciaron durante la tarde del viernes el protocolo de arranque de las estaciones de bombeo del Sistema Taguaza, sin embargo, durante la mañana del sábado 30 falló uno de los cuatro grupos de bombeo de la Estación Taguaza I, ubicada en Aragüita, municipio Acevedo.

En consecuencia, el sistema presenta una disminución de 500 litros de agua por segundo, retrasando la recuperación del servicio en las dos ciudades. En este sentido, la hidrológica mantiene el despliegue operativo para sustituir el equipo averiado en el menor tiempo posible.

Trabajos ejecutados

Durante la parada de mantenimiento ejecutada entre el miércoles 27 y viernes 29 de septiembre, 145 trabajadores y trabajadoras del agua se desplegaron durante 50 horas ininterrumpidas para reparar varias fugas en la aducción principal Taguaza, de 60 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Quebrada Seca y Kempis de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en la Estación Nº1, ubicada en el sector Aragüita, del municipio Acevedo, las cuales permiten recuperar caudal y mejorar el suministro de agua en el eje.

En el marco de las labores correctivas y aprovechando la suspensión del servicio de agua se realizó también mantenimiento preventivo en la planta de potabilización Taguaza, a nivel de los sedimentadores, que contribuirán con la calidad del vital líquido.

Sectores que se abastecen del Sistema Taguaza

MUNICIPIO ACEVEDO

Parroquia Caucagua: Carpintero, Casco de Caucagua, El Marqués, El Teleférico de Caucagua, La Cotara, Las Delicias, Legón, Pantoja. Parroquia Marizapa: El Castaño, Miami, Villa Docencia.

MUNICIPIO PLAZA

Parroquia Guarenas: Altos de Copacabana, Buenaventura Suite, Ciudad Casarapa, El Carmen, Farmatodo, La Arboleda, La Floresta, Makro, Nueva Casarapa, Oasis Suite, Residencias Doral, San Pedro, San Pedro I, II, Terrazas del Este, Terrazas de San Pedro, Villa Panamericana, Villa Plaza.

MUNICIPIO ZAMORA

Parroquia Bolívar: Altos de Las Luisas, Barrio Bolívar, Carretera Nacional Vía Araira, Corazón de Mi Patria, Cupo, El Parador de Las Luisas, Kempis-La Palmita, La Gurupera, Los Cerritos, Mirador Las Luisas, Oruza, Potrerito, Quebrada Seca, Quebrada Seca Sur Oeste, Villa Chávez, Vuelta Grande, 18 de mayo. Parroquia Guatire: Altamira I, Alto Grande, Altos de Tapaima, AVON, Auyare Auyarito, Barrio Sojo, Bosques de El Ingenio, Bonaventure Country Club, Buenaventura Country Club, Care, Carretera Nacional Las Barrancas, Carretera Nacional Guatire-Guarenas, Canaima I y II, Casco de Guatire (red media y alta), Castillejo, C.C. Buenaventura, C.C. Oasis Center, C.C. La Parada, C.C. Vista Place, Club de la PTJ, El Calao, El Carmen, El Desvío, El Ingenio, El Milagro, El Marqués, El Marqués (medio y alto), El Palmar, El Refugio, El Rodeo (parte alta y baja), El Encantado I y II, Encantado Suite, Frutas Condominio, Guayas, Intermarine, La Candelaria, La Explanada, La Mura, La Rosa, La Sabana, La Vinagrera, Las Barrancas, Las Brisas de El Rodeo, Las Casitas, Las Flores, Las Flores de El Ingenio, Las Margaritas, Las Nereidas, Los Altos I y II, Luna Park, Mirador del Este, Mucuchies, Parque Hábitat El Ingenio, Planta Termoeléctrica, Penales I, II, III, Quemaito, Río Grande, San Francisco, Santa Eduviges, Sede Corpoelec, Solanas del Ávila, Taparón, Terrazas de San Pedro, Terrinca, Valle Cielo, Valle Grande, Valle de Guatire, Villa Ávila, Villa Heroica, Zona Industrial El Marqués, 4 de febrero.

Finalmente, Hidrocapital, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de las labores de mantenimiento en el Sistema Taguaza y pone a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.
Prensa Hidrocapital/ KA / MC