Prensa Hidrocapital/Guatire, 23.06.2016.- Para garantizar la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, cuadrillas de Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, ejecutaron  labores de mantenimiento correctivo en las redes de distribución de sectores como Las Barrancas y De Bellard, de Guatire, así como Vuelta La Hoya en Guarenas, municipio Plaza.


La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que las acciones fortalecen la prestación del servicio en las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar, lo que redunda en el vivir bien de las comunidades.

El sector Las Barrancas de Guatire,  frente a Pdvsa Gas, contemplaron la colocación de una faja de 6 pulgadas de diámetro, mientras que en el sector De Bellard se reparó una fuga en la tubería de distribución de 4 pulgadas de diámetro.

En lo que respecta al sector Vuelta La Hoya, de Guarenas, la hidrológica sustituyó una válvula de 20 pulgadas, lo que permitió subsanar la fuga de agua en la zona.

En este sentido, el personal del Acueducto Guarenas-Guatire, llevó a cabo la reparación de dos averías en el sector Ceniza de la parroquia Bolívar, cerca del estadio y frente al colegio Teresa de La Parra, respectivamente. Además, en Castillejo corrigieron dos fugas en El Viñedo y  El Pórtico.

En el bloque 23 de la urbanización Trapichito del municipio Plaza, se realizó la limpieza y desobstrucción de la tubería, normalizando el llenado del tanque de distribución de esta comunidad.

Cabe resaltar que la participación del poder popular en el reporte de los botes de forma oportuna, ha permitido acortar el tiempo de atención.

En este sentido, Hidrocapital invita a sus usuarias y usuarios a realizar sus consultas y reporte a través de la línea de atención al cliente 0800- POTABLE (0800-768.22.53) de forma gratuita y a realizar el pago oportuno de sus facturas, ya que de esta manera garantizan la operatividad de la infraestructura hidráulica.


Prensa Hidrocapital /Katherina Araque