Prensa Hidrocapital / Guarenas, 10.11.2016.- Como parte de las labores de mantenimiento programadas en la infraestructura hidráulica de los municipios Plaza y Zamora, trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, llevaron a cabo la limpieza y desinfección del Tanque de Distribución Naranjos 2, ubicado en Guarenas, municipio Plaza.

Las labores de mantenimiento preventivo finalizaron la tarde de este miércoles 9 de noviembre, luego de lo cual se inició la recuperación del reservorio de 2.000 metros cúbicos que abastece de agua potable a las zonas 1, 2 de la urbanización Los Naranjos, la zona industrial Maturín, Barrio Zulia p/b, Nichelandia, El Bosque y Las Mandarinas.

El Tanque Naranjos 2 almacena y distribuye parte del agua captada por el dique-toma La Churca, localizado en Guatire. Esta toma es la fuente principal de abastecimiento del 80% de la población del municipio Plaza.

Los trabajos de rehabilitación en los tanques de distribución y succión del Acueducto Guarenas-Guatire continuarán en los próximos días, para asegurar la operatividad de la infraestructura hidráulica y la calidad del vital líquido que día a día es distribuida en los sectores de Plaza y Zamora.

De esta manera, la hidrológica ratifica el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores con la prestación del servicio en las comunidades de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, y pone a disposición de la colectividad su renovado sistema de atención telefónica 0800-Potable (0800-7682253).

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque