Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 19.05.2017.- Con creativas prosas y particulares versos, en relación al uso adecuado del agua potable y la naturaleza, se llevó a cabo el XVII Encuentro de Saberes Culturales del Agua de Hidrocapital, en el acueducto Valles del Tuy, del estado Miranda.

En esta oportunidad en el renglón canción, 21 estudiantes que participan activamente en el programa educativo “El Agua en nuestras vidas” de Hidrocapital, dedicaron emotivas estrofas con temas inéditos a través de géneros musicales tradicionales y folklóricos, exaltando la cultura popular del país.

En el renglón poesía, 17 niños y niñas declamaron líneas literarias, cargadas de mucha emotividad y con un mensaje concientizador a seguir sumando con el V objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que es “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Cultura conservacionista

Hidrocapital, a través del programa educativo, tiene más de 16 años fomentando una cultura conservacionista y ecosocialista, en niños y niñas de educación primaria y bachillerato, con la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias y los Encuentros de Saberes Culturales del Agua, las y los estudiantes reflexionan en cuanto al uso responsable del agua potable y al cuidado de la naturaleza.

Yourman Matos estudiante de 4to grado, de la E.B.N. Doctor Francisco Espejo, interpretó la canción “De paseo por los ríos de mi patria”, definio la experiencia como “única”. “Me pareció genial esta actividad, cada día aprendo más que el agua es vida por eso no podemos contaminar nuestros ríos”, dijo.

Yoselin Cuauro, intérprete del tema “Agua de Manantial”, invitó a los presentes a razonar en cuanto al uso del preciado líquido. “El agua es el recurso natural más importante para nuestras vidas, sin ella no podríamos vivir, por eso cuidarla debe ser nuestra tarea”, manifestó.

La actividad, que exaltó la cultura tradicional del país, culminó con la presentación la escuela Botaloniando el Joropo Sabanero, a cargo de la profesora Laura Macero.

Prensa Ecosocialismo / Hidrocapital. Dilis Salazar