Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital; Charallave 20.04.2017.- Más de 30 niños y niñas que participan en el programa educativo de Hidrocapital “El Agua en nuestras vidas”, hicieron una exposición de pinturas alusivos al cuidado y uso adecuado del agua potable, en la Biblioteca Rafael Vicente Egui, de Charallave municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Durante la actividad los niños y niñas fueron acompañados de sus padres y representantes, además del personal docente de las instituciones.

La muestra de pinturas, es una de las actividades que realiza Hidrocapital a través del programa educativo “El Agua en nuestras vidas”, que tiene más de 16 años, formando conciencia y estimulando a los más pequeños a mantener una actitud conservacionista en las diferentes instituciones educativas de los Valles del Tuy.

Entre las escuelas participantes se encuentran: U.E.N.B. Niños de la Patria, U.E.N. Batalla de Bocachica, U.E.E. San Antonio de Padua, E.B.E. Mercedes Pérez, U.E.N. Distrito Capital, C.E.I.B. Simoncito Miranda, U.E.B. Miranda, U.N.B. Pitahaya, U.E.E. Teotiste Arocha de Gallegos.

Voceros de la hidrológica explicaron que los dibujos y las pinturas mostradas a través de la galería, son realizados en base a las líneas de investigación establecidas que son: cuencas hidrográficas y el agua en la producción agroalimentaria.

La actividad culminó con la presentación y dramatización del cuento “Hamamelis y el Secreto” de Ivar De Coll, por parte de las promotoras del programa educativo, docentes y la coordinadora de la biblioteca Sonia Ramírez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Dilis Salazar