Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 29.03.2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el marco del plan de corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas, y cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros durante el Consejo de Vicepresidentes, efectuado el pasado 03 de abril, realizará mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de distribución de agua potable Tuy 1 y Tuy 3, a través de los cuales se abastece el Distrito Capital y parte de los estados Miranda y Vargas.

El lunes 10 de abril a partir de las 00:00am, más de 235 trabajadores y trabajadoras de la hidrológica iniciarán las labores de regularización de tomas no autorizadas, así como el mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos, con el fin de maximizar el aprovechamiento del vital líquido, mejorando la operatividad y confiabilidad de los Sistemas de Producción Tuy 1 y Tuy 3.

Hidrocapital estima que los trabajos previstos culminen el martes 11, luego de 48 horas de labor ininterrumpida, con lo cual se recuperarán 80 litros de agua por segundo en el caudal de agua que se suministra a través de ambos sistemas de producción, para el beneficio de la población del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, así como generar un mayor control del sistema de distribución de agua que permita tener una menor afectación ante una eventual avería que se pueda presentar en la red. El tiempo estimado para restablecer el servicio será entre 72 y 96 horas aproximadamente.

Principales Actividades

En total se ejecutarán 46 actividades de mantenimiento de forma simultánea, entre el Distrito Capital y los Valles del Tuy. Se ejecutará mantenimiento general en las Plantas potabilizadoras de Caujarito y La Mariposa, así como la inspección general del Túnel Las Ollas, en Caisita, Valles del Tuy, donde también se corregirán fugas en la aducción de 85 pulgadas de diámetro.

En la avenida intercomunal de El Valle se realizará la sustitución de dos válvulas tipo mariposa y una de paso anular de 24 pulgadas, y se instalará una ventosa y una válvula tipo compuerta de 6 pulgadas. Mientras que frente al polígono de tiro, en Fuerte Tiuna, se instalará una válvula de 48 pulgadas y dos válvulas tipo mariposa de 24 pulgadas.

En la avenida La Salle, Plaza Venezuela, se instalará un tramo de tubería sobre la línea principal de 60 pulgadas, para eliminar el riesgo de falla en la taquilla donde ocurrió la avería del pasado 12 de marzo y garantizar así las mejoras en el servicio.

De igual forma se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo en las Estaciones de Bombeo 31, 32 y 33, en Valles del Tuy.

Atención prioritaria

El Gobierno Revolucionario ejecutará un plan especial para el suministro de agua con camiones cisternas, en articulación con el Comando Estratégico Operacional y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para garantizar la atención prioritaria de los centros hospitalarios de los estados afectados, de igual manera pone a la disposición de los usuarios y usuarias la atención telefónica gratuita, a través del 0800-POTABLE (0800-7682253).

Los sectores que se encuentran con servicio restringido son los siguientes:

MUNICIPIO LIBERTADOR

Parroquia 23 de Enero: Observatorio, San Succi, La Cañada, Los Arbolitos, La Libertad (parte baja), Monte Piedad, (Bloques del 1 al 7), 1ra y 2da entrada de La Marina, Zona Central del 23 de Enero (Bloques del 5 al 30).
Parroquia Antimano: Algodonal, Barrio San José Carapita, Carapita (parte intermedia hasta la subida El Caballo), Casco Principal de Antimano, Corazón de Jesús, El Cardón, El Inos, El Progreso, Francisco Bermúdez, La Acequia, La Grama, La Montañita, Las Clavellinas, Las Veredas, La Yaguara, Mamera, Parte alta de las Cumbres, Santa Elena, Sector las Torres, Sector San José, San Rafael, Sucre, Zona Industrial.
Parroquia. Altagracia: Altagracia Este, Altagracia Oeste.
Parroquia. Caricuao: 7 de Septiembre, Andrés Bello, García Carballo, CC-2, La Cidra, San Pablito, Ruiz Pineda, Renny Ottolina, Terrazas de Caricuao, El Módulo, El Onoto, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, UD7, UV-9,, UD1, La Ceiba, UD2, UD3, UD4, UD5, UD6.
Parroquia. Coche: Bloques de La Rinconada, Calle Zulia, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, Las torres, Mercado Mayor de Coche, Negro Primero Parte Baja, Parte norte y oeste de La Intercomunal, Paramaconi I, Santa Elena, Sorocaima Parte Alta, Veredas de Coche.
Parroquia El Paraíso: Av. Rotaria y Hospital del Pérez Carreño, Bella Vista, Brisas Del Paraíso, Cota 905, Colina de Vista Alegre, Los Laureles; La Paz, Vista Alegre. Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Las Terrazas de Vista Alegre.
Parroquia La Vega: El 70 Parte Alta, Calle 2, Calderón, Calle 2,3,4 Calle 1 A La 8, Juan Pablo ll, Montalbancito, La Paz (Ohiggins), Las Marías, Los Gochos, La Ceiba Y La Rampla, Parte Alta El Valle, Montalbán II, Montalbán lll, Los Mangos, La Pedrera, La Vega (parte baja e intermedia La Baranda, Los Sin Techos, Sin Ley, las Escaleras De La 1 A La 7, San Luis.
Parroquia La Pastora: Altos de Lídice, Camino los Españoles y Parte Alta del Polvorín, El Retiro, Urb. Villas del Sol, Barrio el Cardón, Cotiza, Diego Lozada, Hijos de Dios, La Pastora, La Pastora (casco histórico), La Esperanza, Lídice, Los Mecedores, Manicomio, Puerta Caracas, Sabana del Blanco.
Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel.
Parroquia San Juan: Artiga, El Amparo Parte Baja, El Atlántico, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión, Zona Industrial San Martín.