Prensa Hidrocapital / Higuerote, 06.07.16.- El tanque de almacenamiento de agua potable de la Institución Educativa Especial Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el municipio Acevedo, recibió mantenimiento preventivo durante la mañana del lunes 04, por parte de los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La jornada contempló la limpieza y desinfección del tanque subterráneo de 150 mil litros de capacidad, a fin de garantizar que la comunidad educativa cuente con una infraestructura hidráulica de almacenamiento en condiciones sanitarias adecuadas, para que el agua potable conserve sus características y pueda ser distribuida de forma confiable.

Omarys Guarirapa, subdirectora de la institución educativa, informó que “el mantenimiento se realizó favorablemente en beneficio de una población escolar de 70 niños y niñas, desde preescolar hasta tercer año, así como 88 jóvenes y adultos que participan en el Taller de Educación Laboral General Miguel Acevedo. Hidrocapital también orientó al personal obrero sobre la operación de los equipos de bombeo y llenado del tanque”.

Trabajando articuladamente

La hidrológica informó que estos trabajos preventivos se realizan de forma periódica en los 11 tanques que forman parte del Acueducto Barlovento, así como en las instituciones educativas que así lo requieran.

Las usuarias y usuarios de Hidrocapital cuentan con el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), a través del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos