Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital. Caracas, 05.05.2017.-Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), continua realizando las jornadas de cobranza a cielo abierto, esta actividad tiene como objetivo principal promover la cultura de pago, así como concientizar sobre el uso racional del agua.

Con estas actividades la hidrológica ofrece a los usuarios la oportunidad de poner al día sus datos, realizar convenios de pagos, así como obtener información respecto al servicio de agua potable en su zona.

Entre las comunidades visitadas se encuentran: la urbanización Pedro Camejo, Sector La Torre, en los Bloques de Sarria, realizada en conjunto con la Oficina Comercial Andrés Bello. El Desarrollo Habitacional Opppe 08, ubicado entre esquina Santa Rosalía y Velásquez labor realizada con la oficina Comercial Altos Consumidores.

También se visitó Coche, conjunto residencial Consejo Comunal Vista Hermosa que consta de 18 torres, ubicándose clientes que nunca habían cancelado el servicio. Otras de las zonas visitadas son la Quebradita I, la UD 4 en Caricuao y la Urbanización Francisco de Miranda en Montalbán. Los montos recolectados en cada una de estas jornadas representan entre 25% y 35% aproximadamente de las deudas totales que existen en los sectores visitados.

En estas actividades se trabaja en conjunto con el equipo promotor del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” que ofrece a estos usuarios y usuarias información valiosa respecto al proceso de potabilización, el funcionamiento del acueducto y las operaciones que hacen posible que el agua llegue a sus hogares.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán