Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital, 06.03.2017.- Cumpliendo con los acuerdos establecidos con los habitantes de la Ciudad Socialista Belén, ubicada en el municipio Plaza, estado Miranda, Hidrocapital anunció a voceras y voceros de la comunidad que esta semana será reactivado el sistema de bombeo de la Estación La Vaquera, que abastece a 2.800 familias del urbanismo.

El vicepresidente de la hidrológica capitalina, René Nouel, acompañado del equipo gerencial del acueducto Guarenas- Guatire, informó que gracias a los esfuerzos institucionales realizados, fue posible ubicar el componente, de fabricación japonesa (adaptador para rodamiento H207), que permitirá la rehabilitación y puesta en marcha del equipo de bombeo que en la actualidad surte a las 10 terrazas.

Plan de mejoramiento
Durante el encuentro realizado en la base de Misiones de Ciudad Belén, Nouel destacó además el arribo de dos bombas, totalmente nuevas, que forman parte del plan de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable que impulsa el Gobierno Bolivariano en este complejo urbanístico, nacido en revolución para mejorar la condición de vida de los habitantes de la localidad.

Señaló que estos equipos serán puestos en funcionamiento una vez se ejecuten las obras de adecuación contempladas en el proyecto, que abarca la incorporación de un nuevo pozo profundo, la rehabilitación de los pozos existentes, la instalación de un sistema de desinfección e intercambiador iónico para potabilizar el agua, entre otros trabajos, que contribuirán a mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Milagros Paiva, habitante de la terraza 33 y vocera del consejo comunal Hugo Chávez, estuvo presente cuando llegaron los equipos de bombeo al acueducto Guarenas-Guatire, ejerciendo contraloría social.

En este sentido agradeció el compromiso de la hidrológica con la comunidad, “A pesar de la situación de guerra económica, de todas las adversidades vemos que existe disposición de ayudarnos. Están cumpliendo con los acuerdos y eso se agradece” señaló Paiva.

Finalmente, la hidrológica ratificó su compromiso de acelerar los tiempos de ejecución de las obras, con el propósito de dar solución definitiva a las necesidades de los habitantes del urbanismo en materia de agua potable.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque