Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital, Caracas, 30.03.2017.- Impulsando la formación socio-política enmarcada en el acontecer histórico y social del país, se llevó a cabo el Conversatorio Político Bolivariano, implementado como parte de las actividades que realizan las trabajadores y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en las instalaciones del Acueducto Metropolitano.

En esta ocasión, las trabajadoras y trabajadores, voceros de tres equipos de estudio conformados por los diferentes Acueductos de la hidrológica, se dispusieron a tratar como tema central el pensamiento de Paulo Freire y Simón Rodríguez como bases del proceso de Autoformación Liberadora que actualmente se vive en Hidrocapital.

La jornada estuvo liderada por profesional de la educación, Pedro Torcatt, educador popular con elementos de andragogía y método de proyecto, tallerista con más de 30 años de experiencia docente, subdirector de interacción comunitaria del Cepap y coordinador académico de la Misión Cultura, entre otros.

Asimismo, Torcatt se encargó de compartir sus conocimientos con los asistentes estableciendo un conversatorio en el que todos expresaron sus inquietudes, dudas y opiniones con respecto al tema de educación y autoformación liberadora. Además, los servidores públicos se están formando en tiempos de Revolución, acabando con la cultura de silencio y expresando lo que son.

“Lucho por una educación que nos enseñe a pensar, y no, por una educación que nos enseñe a obedecer”, Paulo Fiere.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherine Duarte
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com