Caracas, 13.02.2016 (Prensa Hidrocapital).- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar el suministro de agua potable a la población, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder
Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó este sábado 13 de febrero un operativo especial de eliminación de tomas no autorizadas en el tramo Caicita – Caujarito, a la altura de la Carretera Nacional La Raiza, en los Valles del Tuy.

La jornada, enmarcada en el plan extraordinario de reparación de averías y regularización de tomas no autorizadas, en las aducciones principales del Sistema de Producción Tuy III, estuvo liderada por Evelyn Vásquez, presidenta de Hidrocapital, quien informó que en articulación con el Ministerio público y la Guardia Nacional Bolivariana, fueron eliminadas tres tomas de la tubería de 85 pulgadas de diámetro.

Vásquez, destacó que estas medidas se realizan con un abordaje social en las comunidades. “ha sido un trabajo organizado previo con la gente, en mesas de trabajo con las Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales, con quienes articulamos estás acciones conjuntas pueblo-gobierno. Es importante que entendamos y tomemos conciencia de por qué las tomas no pueden ser de esta manera, tenemos que regularizar las tomas de agua para que alcance para todas y todos, acotó.

La titular de la hidrológica señaló además que con la eliminación de estas tres tomas se están recuperando 40 lps. Asimismo invitó a la población a corregir las fugas en sus hogares y a tomar pequeñas acciones desde sus espacios que contribuyan con el uso eficiente del servicio de agua potable.

Vasquez añadió además el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajadores y trabajadoras que se mantiene desplegado en los distintos frentes de trabajo realizando las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Tuy III, para la recuperación de 250 litros por segundo que beneficarán a la población del estado Miranda y Distrito Capital.