Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Charallave, 12 /09/2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en el desarrollo del Plan Vacacional Escuelas Abiertas 2017, “Vuela alto tricolor del Tuy para Venezuela”, a través del programa educativo ambiental “El Agua en nuestras vidas”.

En estas jornadas formativas, Hidrocapital atendió a 182 niñas y niños quienes conocieron todo el proceso de potabilización que realiza la hidrológica, además se divirtieron con actividades lúdicas realizadas por voceros del programa educativo, acompañados por el movimiento de recreadores de la subregión.

Este plan vacacional, se realiza en el marco de la política nacional de recreación para el Vivir Bien, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con la finalidad de desarrollar actividades comunitarias, recreacionales, culturales, ambientales, deportivas y formativas, en niños, niñas y adolescentes.

Las jornadas recreativas se realizaron en 8 escuelas de la subregión tuyera, entre ellas: El C.E.I. Las Margaritas del municipio Urdaneta, la U.E.N. Guillermo Cova del municipio del municipio Independencia, y la U.B.N. Salvador Allende del municipio Paz Castillo.

Este Plan Vacacional de Escuelas Abiertas, es coordinado por la Zona Educativa del eje Valles del Tuy, y participan otras instituciones del Estado como: la Organización Nacional Antidrogas (ONA), personal de la salud de las diferentes Alcaldías, docentes de educación físicas, y movimiento de recreadores de los municipios de los Valles del Tuy.

Prensa Ecosocialismo y Agua / Hidrocapital. Dilis Salazar