Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 29.05.2017.– Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa que motivado a una falla eléctrica en la Zona Sur Occidente del país, la cual fue notificada por Corpoelec, el Sistema Tuy 3 quedó fuera de servicio durante la madrugada del pasado domingo 28 de mayo, con afectación del suministro de agua potable en parte del Distrito Capital, estado Vargas y la parroquia Baruta, en el estado Miranda.

La respuesta del Gobierno Bolivariano fue inmediata, lográndose restablecer la transmisión eléctrica, en aras de restituir los servicios afectados lo más pronto posible.

A las 6 de la mañana del domingo pasado, se inició la puesta en servicio del Sistema Tuy 3, a través del arranque de las estaciones de bombeo para el llenado de las tuberías, y la restitución progresiva del suministro del vital líquido de acuerdo al plan de abastecimiento en los siguientes sectores:

Distrito Capital

Municipio Libertador: Parroquia Antímano: Algodonal, Barrio San José Carapita, Carapita (parte intermedia hasta la subida El Caballo), Casco Principal de Antímano, Corazón de Jesús, El Cardón, El Inos, El Progreso, Francisco Bermúdez, La Acequia, La Grama, La Montañita, Las Clavellinas, Las Veredas, La Yaguara, Mamera, parte alta de las Cumbres, Santa Elena, sector Las Torres, sector San José, San Rafael, Sucre, Zona Industrial. Parroquia Caricuao: 7 de Septiembre, La Cidra, San Pablito, Ruiz Pineda, Renny Ottolina, UD7, UV-9. Parroquia Coche: bloques de La Rinconada, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, Mercado Mayor de Coche, Parte norte y oeste de La Intercomunal, Veredas de Coche. Parroquia Macarao: 3 de Mayo, Boca del Lobo, Cipres, El Rincón, Kennedy. Parroquia El Paraíso: Av. Rotaria y Hospital Pérez Carreño, Bella Vista, Brisas del Paraíso, Cota 905, Colina de Vista Alegre, Los Laureles, La Paz, Vista Alegre, Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Las Terrazas de Vista Alegre. Parroquia La Vega: Juan Pablo ll, Montalbancito, La Paz (O’higgins), Montalbán II, Montalbán lll, La Vega (parte baja e intermedia). Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel. Parroquia Sucre: Casalta ll y lll, Propatria (bloque 3 al 12).

Estado Miranda

Municipio Baruta: Baruta, Colinas de Valle Arriba, Club Italo, Club Magnun, El Güire, El Placer de María, La Alameda (parte baja), La Ciudadela, La Tahona (parte baja), La Trinidad, Las Minitas, Manzanares, Parque Humboldt, Piedra Azul, Prados del Este, Santa Fe, Santa Gertrudis, Santa Cruz del Este.

Estado Vargas

Parroquia Catia La Mar, Parroquia Maiquetía, Parroquia Carlos Soublette, Parroquia La Guaira.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias causadas a las usuarias y usuarios, y les recuerda que tienen a su disposición la atención telefónica gratuita 0800-POTABLE (0800-7682253); la cuenta en Twitter: @HIDROCAPITALca y la página web: www.hidrocapital.com.ve para cualquier información y aporte.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly CastellanosContacto / ecosocialismoprensa@gmail.com