Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital, Caracas, 27.03.2017.- En una asamblea comunitaria realizada en el urbanismo Ciudad Miranda de los Valles del Tuy, personal de Hidrocapital juramentó Mesa Técnica de Agua (MTA) y Brigada Integral Comunitaria (BIC), del consejo comunal Unidad Patria y Victoria.

La actividad, enmarcada en jornadas conmemorativas al día mundial del agua, contó con la participación del estudiante Josfrank Marín, quien representó el programa educativo “El Agua en nuestras vidas”, en el congreso de la patria, con el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado jueves.

Asimismo, la vocería de Hidrocapital aprovecho el espacio para explicar todo el proceso de potabilización que realiza la hidrológica, desde la captación hasta la distribución del suministro de agua potable.

De esta forma se atendieron las solicitudes de las y los voceros del Poder Popular y se coordinó una inspección técnica comunitaria para la corrección de averías, la activación y rehabilitación de la Estación de Bombeo La Estrella, con el fin de mejorar el servicio de agua potable a las manzanas más altas.

Cumpliendo compromisos

Entre los acuerdos adquiridos con el Poder Popular, la hidrológica respondió con el operativo de cisterna, que estuvo activo durante todo el fin de semana, abasteciendo las manzanas afectadas con el suministro de agua potable, mientras se rehabilitaba la Estación de Bombeo.

Asimismo se llevó a cabo la inspección técnica, realizada por la Subgerencia de Proyectos y de Operación y Mantenimiento, quienes levantaron un croquis de las manzanas más vulnerables con el servicio de agua potable, se evaluó la realización de nuevas maniobras y se estableció un plan para la corrección de averías en todo el urbanismo. Fin/ Dilis Salazar