Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 04/10/2017.- Como parte de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que ejecuta la hidrológica de la región capital en sus diferentes instalaciones, personal técnico del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo la instalación de una bomba horizontal y un motor en la Estación de Bombeo de Quebrada de Las Ánimas, ubicada en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El gerente del Acueducto Altos Mirandinos manifestó, que las labores desarrolladas por Hidrocapital en el municipio Guaicaipuro están enmarcadas en el plan de trabajo de la hidrológica.

“Con la instalación de esta nueva bomba horizontal y motor le vamos a garantizar a los pobladores de Variantes de Guayas, Los Panamericanos, Los Arrechederas, Caobal I y II, Cují del Centro, Las Casitas y Los Límites, que agrupan a 79 subsectores, un mayor caudal de agua. Esto cuando estén culminados los trabajos, los cuales tienen un adelanto de un 80 por ciento”, explicó.

Derrumbes e inseguridad retardan obras

Las labores que desarrolla Hidrocapital en esta parte de la carretera Panamericana han sufrido retrasos, debido a que la vía de acceso tiene varios derrumbes y la inseguridad reinante en la zona.

“Ya se han tomado las debidas previsiones para atacar estos dos casos. En primer lugar hemos habilitado una cuadrilla con su debida maquinaria pesada para remover los deslizamientos de tierra, y la Guardia Nacional Bolivariana está prestando todo su apoyo para resguardar la integridad física de nuestros trabajadores y la vida de todas aquellas personas que están colaborando en estas tareas”, informó el servidor público.

Comunidad presta su apoyo

Un grupo de personas que residen en Los Panamericanos y Variantes de Guayas, han tenido permanente presencia en las actividades que viene desarrollando el Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital en esta zona de la carretera Panamericana.

Ellos han estado informados a través de la Gerencia General del Fortalecimiento del Poder Popular y de la Subgerencia Técnica de Hidrocapital, de los trabajos realizados y de los detalles técnicos que faltan por finiquitar.

Arelis Chávez, vecina de la comunidad de Los Panamericanos, mostró gran alegría por las labores emprendidas en la estación de bombeo.

“El personal de electromecánica y las otras cuadrillas han estado presente estas dos últimas semanas aquí. Vemos que están trabajando a buen ritmo. Ya han instalado la bomba y el motor a pesar de los obstáculos en la vialidad. Esta estación de bombeo provee de agua a ocho comunidades, donde habitan unas 11 mil personas. Esperamos contar con el servicio de agua en el transcurso de la semana. Ya falta poco”, aseguró.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Arturo Aguilera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com