Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Vargas, 07.04.2017.- Con la construcción de revestimiento interno en los tanques de almacenamiento de La esperanza 1. Parroquia Catia la Mar, del estado Vargas, se da inicio a la rehabilitación de los mismos para reactivar su funcionamiento.

Estos trabajos están a cargo de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), que beneficiarán a más de 5 mil habitantes de la comunidad mencionada.

Como parte de los trabajos que se ejecutarán esta la demolición a mano de revestimiento de mortero exterior en pared, repicado de friso interior en pared y piso para acondicionamiento de superficie, pintura de caucho en las paredes del exterior con fondo antialcalino y construcción de revestimiento exterior e interior en paredes con mortero a base de cal, acabado esponjeado y friso base.

Lo anterior mencionada se hará porque la losa del techo de los tanques y las paredes está fracturada, falla de flexión en vigas porque las mismas no tiene la capacidad de soportar la carga con la que se diseñaron los depósitos de agua y la tubería de entrada se encuentra en estado elevado de corrosión.

Prensa Minea / Prensa Hidrocapital. Wilmer Martínez Añez