Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 05.04.2017.- Dando cumplimiento al compromiso adquirido con los habitantes de Guaremal, parte baja, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), han comenzado a supervisar la red de distribución de agua potable de esta localidad asentada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Las labores que empezaron, el pasado martes con una visita a la Estación de Bombeo de La Matica, sirvió para descartar si existía alguna fuga en este lugar y medir el caudal de agua que se envía a esta zona de Los Teques.

Al respecto, la Gerencia del Acueducto Altos Mirandinos refirió que dentro de la estación de bombeo todo se encuentra normal. No se localizó fuga en la descarga de la estación y la medición del caudal, cantidad de agua que se envía a Guaremal está bajo los parámetros normales. Los equipos están trabajando al 100%. Todo esto lo estamos realizando con el acompañamiento de la comunidad.

Se instalará bypass

En la búsqueda de mejorar la continuidad del servicio en Las Zonas, Los Nieves, Las Rosas, Las Terán, Las Magdalenas I y II, localidades de la parte baja de Guaremal, el personal de Hidrocapital ha iniciado los trabajos para instalar 437 metros de tubería de polietileno de alta densidad (Pead) de 110 milímetros de diámetro.

“Con la instalación de este bypass, derivación o desvío de la tubería, estamos buscando fortalecer el suministro de agua potable en estos sectores de Guaremal que desde hace algunos meses han tenido problemas con el servicio”, comentó el vocero de Hidrocapital en la ciudad de Los Teques.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com