Prensa Hidrocapital / Caracas, 08.03.2016.- La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, conjuntamente con gerentes de la institución, sostuvo una reunión con el viceministro para la Educación y el Trabajo Liberador del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Luis Rodríguez, a fin de establecer un proceso de formación de los trabajadores de la hidrológica.


En el encuentro se estableció una fecha límite para constituir los equipos de estudio que participarán en el proceso de autoformación colectiva, el cual se deberá formalizar en la estructura de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Jesús Rivero (Ubtjr).

En la jornada realizada en la sede central de Hidrocapital, participaron representantes de la Gerencia de Planificación, Recursos Humanos y Fortalecimiento del Poder Popular y autoridades de la (Ubtjr).
 
Fortalecer operatividad de la institución

Los servidores públicos de la Hidrológica de la Región Capital son una importante fuente de aprendizaje, desde el operador de radio, el albañil, ingenieros y personal administrativo, quienes poseen conocimientos para compartir con sus compañeros para fortalecer las labores de servicio a través de la autoformación.

En este sentido, Hidrocapital asume desde el pasado mes de junio del año 2015, la conformación de un proceso de formación dentro de la institución, enmarcado en el Título V de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

De este modo, inició la labor formativa con nueve plantas de tratamiento como centros pilotos en esta iniciativa a través de asambleas, equipos promotores, talleres y planes de formación, como parte de los métodos para afrontar los problemas que impedían el buen funcionamiento y operatividad en los procesos desarrollados por la empresa.

No obstante, se han sostenido reuniones con los técnicos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con el Centro de Encuentro Educativo de Trabajadores (CEET), con el objetivo de reconocer los conocimientos adquiridos por el personal con años de servicio en el sector de agua potable y saneamiento dentro de la empresa.

Finalmente, se acordó continuar con el apoyo estratégico interinstitucional para seguir los procesos formativos que se necesiten para avanzar hacia la participación consciente, protagónica, responsable, solidaria y comprometida con los trabajadores de Hidrocapital.

Prensa Hidrocapital / Gabriela Martínez